domingo, 18 de julio de 2010

ALOPECIA FEMENINA-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA FEMENINA

Desde hace algunos años, y cada vez con mayor frecuencia, son más las mujeres que consultan por problemas de cabello. La pérdida en ellas puede llegar a ser angustioso y sumamente traumático sino lo remedian.

Hay estadísticas que hablan de entre 28% y un 30% de afectación en el sexo femenino.
El Efluvio Telogen es la caída del cabello que se produce en forma abundante: el pelo se desprende con facilidad el traccionar ligeramente sobre él. Su origen habrá que buscarlo unos meses antes del inicio de la caída.

El EFLUVIO TELOGEN puede ser fisiológico, como el típico que se produce en la mayoría de las mujeres después del parto, debido a cambios y trasformaciones hormonales. Suele remitir espontáneamente. Existe otras situaciones patológicas capaces de producir caídas temporales del cabello, como haber padecido ciertas enfermedades prolongadas, stress psicológico, tensión emocional, ingesta de algunos medicamentos, regímenes hipocalóricos no controlados, enfermedades metabólicas, déficit o niveles bajos de hierro sérico.
El Efluvio Telogen puede ser: agudo (2 meses) o crónico (más de 6 meses).
Es primordial realizar un correcto diagnóstico clínico sobre la causa que produce dicha caída y diferenciar si su origen se debe a una circunstancia transitoria que dará origen a una caída del cabello temporal, siendo susceptible de corrección con diversos fármacos lociones y nutrientes que serán suficientes para revertir el proceso, frenar la caída y restablecer el ciclo de crecimiento normal.

No hay comentarios: