viernes, 23 de julio de 2010

¿Pueden las pastillas anticonceptivas promover la caída del pelo en la mujer?-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

¿Pueden las pastillas anticonceptivas promover la caída del pelo en la mujer?

Sí, a veces. Existen algunas formas de progesterona sintética que pueden promoverla en algunas mujeres. Algunos derivados de ésta, tienen estructuras químicas semejantes a las de las hormonas esteroides naturales, y algunas progesteronas sintéticas pueden ser convertidas por las enzimas del cuerpo -directa o indirectamente- a testosterona.

Por ello, algunas progesteronas sintéticas pueden incrementar artificialmente los niveles de testosterona en la mujer y eso puede promover un aumento de la producción de DHT, y caída del pelo.

Además, algunas formulas más antiguas contienen versiones sintéticas de progesterona con propiedades androgénicas. Esas progestinas con propiedades androgénicas pueden agravar la alopecia femenina. Las nuevas píldoras anticonceptivas tienen progestinas no androgénicas y son más apropiadas para las mujeres con problemas de caída del pelo.

Si usted sospecha que el uso de píldoras anticonceptivas está haciendo que se le caiga el pelo, consulte con su médico. El problema puede ser resuelto con un simple cambio a un tipo diferente de anticonceptivo.

A tener en cuenta: algunos investigadores encontraron también que al dejar de usar este tipo de pastillas, se puede presentar en algunos casos caída del pelo del tipo efluvio telógeno, sin relación con la alopecia androgenética.

No hay comentarios: