jueves, 30 de septiembre de 2010

DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE HODGKIN-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE HODGKIN

Cuando una inflamación de los ganglios es sospechosa o anormal, se practica una biopsia (extraer un pedacito) de los ganglios inflamados. Si el diagnóstico es positivo deberá realizarse estudios de sangre, radiografías, e incluso una operación de laparotomía para determinar la etapa de extensión del cáncer y, poder aplicar el tratamiento adecuado a cada caso...

ETAPAS DE LA EXTENSIÓN:

ETAPA I :El cáncer se encuentra limitado a un área u órgano.
ETAPA II :El cáncer se encuentra en dos o más áreas de los ganglios linfáticos en el mismo lado del diafragma, o el cáncer se encuentra en un órgano y en los ganglios linfáticos circundantes. ETAPA III :El cáncer se encuentra en los ganglios linfáticos a ambos lados del diafragma.
ETAPA IV :El cáncer se ha diseminado a dos o más órganos fuera del sistema linfático. La extensión puede o no encontrarse en los ganglios linfáticos cercanos.

El cáncer se ha diseminado a un solo órgano pero también afecta a ganglios linfáticos distantes de este órgano. RECURRENTE: Es la aparición de nuevas células cancerosas tras la curación, puede aparecer en el mismo órgano o en otros.

No hay comentarios: