martes, 5 de octubre de 2010

DESCUBREN GEN QUE CAUSA LA CALVICIE TEMPRANA-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

DESCUBREN GEN QUE CAUSA LA CALVICIE TEMPRANA

Un estudio de la Universidad de Bonn (Alemania) ha identificado el primer receptor genético que interviene directamente en el crecimiento del pelo. Tras seis años de trabajo, este grupo de científicos ha logrado identificar un gen que es responsable de una rara forma hereditaria de pérdida del cabello denominada `Hypotrichosis simplex´...

Ahora confían en que los hallazgos permiten desarrollar nuevos tratamientos que sean eficaces sobre varias formas hereditarias de calvicie, que puedan desterrar los tradicionales y cuestionados crecepelos.

Gracias a la investigación de esta enfermedad, se ha podido comprobar su intervención crítica en el entendimiento de los mecanismos que juegan en el crecimiento del cabello. En este estudio, la enfermedad fue investigada como defecto genético. Asi, impide que cierto receptor de las estructuras de la superficie de las células de los folículos capilares se forme correctamente. De este modo, se comprobó que actuaba directamente en la capacidad de crecimiento del pelo, por primera vez en las investigaciones contra la alopecia.

No hay comentarios: