viernes, 8 de octubre de 2010

TRATAMIENTOS DE LA SARCOIDOSIS-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

TRATAMIENTOS DE LA SARCOIDOSIS

Los pacientes que no manifiesten síntomas o que tengan muy pocos no deben recibir tratamiento alguno, indistintamente de lo que se encuentre en las radiografías, biopsias o exámenes físicos que se realicen al paciente.

Se estima que entre el 30 y el 50 por ciento de los pacientes no requieren tratamiento alguno, ya que se suele resolver por sí solo de manera gradual.

Los pacientes con sarcoidosis en estado grave deben recibir un tratamiento con corticosteroides. También en ocasiones se pueden administrar otros fármacos de tipo inmunodepresor, pero sólo para los pacientes más graves.

El tratamiento depende de la gravedad de la sarcoidosis y sus síntomas. Algunas veces no se necesita ningún tratamiento debido a que la enfermedad puede tener síntomas mínimos o ausencia de síntomas o puede mejorar por sí sola. La prednisona, un esteroide en forma oral, es generalmente el primer tratamiento que se ofrece. Debido a que los esteroides tienen efectos adversos, se utiliza la mínima dosis posible.

Algunos individuos no pueden tolerar los efectos secundarios de los esteroides, los cuales pueden incluir alta presión arterial, aumento de peso, adelgazamiento de la piel, osteoporosis (huesos delgados) y niveles elevados de azúcar en la sangre. Se pueden recetar otros medicamentes, incluyendo medicamentos que suprimen el sistema inmunológico y que disminuyen la inflamación. Si otros órganos están implicados aparte de los pulmones, se pueden requerir medicinas para tratar dichos órganos dañados. Tomar decisiones para un estilo de vida saludable, incluyendo no fumar y mantener una dieta sana es un componente importante para vivir con sarcoidosis.

No hay comentarios: