ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES
TRATAMIENTO DE LA ANEURISMA
-Aneurisma de la aorta abdominal
-Aneurisma de la aorta torácica
-Disección aórtica:
El tratamiento, al igual que lo síntomas, dependerá del tipo de aneurisma de que se trate.
Aneurisma de la aorta abdominal:
El tratamiento en este caso depende del tamaño del aneurisma. Si el ancho es menor de 5 centímetros, las posibilidades de que se rompa son muy bajas. Por el contrario, si es mayor de 5 centímetros la rotura será más probable. Para estos casos se suele recomendar la intervención quirúrgica, a menos que haya un gran riesgo por distintos motivos médicos. La operación consistiría en insertar un injerto sintético que repare el aneurisma. Si se rompe o amenaza con romperse habría que realizar una intervención de urgencia. Si no se trata la rotura del aneurisma, éste siempre es mortal.
Aneurisma de la aorta torácica:
En este caso, si el aneurisma tiene un tamaño mayor de 7,5 centímetros de ancho se debe practicar una intervención quirúrgica para implantar un injerto sintético. Si la persona tiene el síndrome de Marfan (enfermedad rara que afecta a los tejidos orgánicos), se recomienda reparar mediante cirugía también los aneurismas más pequeños. Estos aneurismas, por estar situados en la zona torácica, tienen un riesgo de muerte elevado durante la reparación quirúrgica.
Disección aórtica:
Se deben administrar fármacos lo antes posible para que así tanto la frecuencia cardiaca como la presión arterial se reduzcan pero puedan seguir administrando un suministro suficiente de sangre al corazón, el cerebro y los riñones. Una vez se haya iniciado el tratamiento con fármacos, será el especialista médico el que decida si el paciente seguirá con los medicamentos o por el contrario deberá someterse a una operación quirúrgica. Aunque por lo general, los profesionales suelen recomendar la cirugía en las disecciones localizadas en los primeros centímetros de la aorta, a no ser que se presente un riesgo quirúrgico excesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario