ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES
CAUSAS DEL SINDROME NEFRÓTICO
El síndrome nefrótico es causado por diversos trastornos que producen daño renal, particularmente la membrana basal del glomérulo, lo cual ocasiona de inmediato excreción anormal de proteína en la orina.
La causa más común en los niños es la enfermedad de cambios mínimosenfermedad de cambios mínimos, mientras que la glomerulonefritis membranosaglomerulonefritis membranosa es la causa más común en adultos.
Esta afección también puede ocurrir como resultado de una infección (como amigdalitis estreptocócica, hepatitis o mononucleosis), uso de ciertas drogas, cáncer, trastornos genéticos, trastornos inmunitarios o enfermedades que afecten múltiples sistemas corporales, incluyendo diabetesdiabetes, lupus eritematoso sistémicolupus eritematoso sistémico, mieloma múltiplemieloma múltiple y amiloidosisamiloidosis.
También puede acompañar trastornos renales, como glomerulonefritisglomerulonefritis, glomeruloesclerosis segmentariaglomeruloesclerosis segmentaria y focal y glomerulonefritis mesangiocapilar.
El síndrome nefrótico puede afectar a todos los grupos de edades y, en los niños, es más común entre edades de 2 a 6 años. Este trastorno se presenta con una frecuencia ligeramente mayor en los hombres que en las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario