ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES
Métodos de prevención de la alopecia
Es recomendable que el paciente acuda a un médico dermatólogo tan pronto detecte escasez de pelo, ya que en su inicio las probabilidades de curarse son muy altas, no así cuando la enfermedad está avanzada, es decir, cuando se ve la piel sin pelo; aquí ya no es posible hacer nada con tratamientos médicos, sólo con cirugía.
En los casos en que la alopecia es manifiesta y en aquellos en que los tratamientos médicos no les sean favorables, existe el trasplante de pelo. Este proceso consiste en llevar cabello de la región posterior de la cabeza de la misma persona a las áreas de escasez o de ausencia.
Debido a la información genética, el cuerpo permite al “nuevo” cabello permanecer toda la vida y podrá crecer tan largo como se desee e incluso se puede teñir o someterse a tratamientos químicos como bases. Es una cirugía ambulatoria y de bajo riesgo que se realiza con anestesia local, lo que quiere decir que el paciente está consciente durante el proceso.
Es un procedimiento menor de larga duración, ya que para implantar de mil a 3 mil cabellos se requieren aproximadamente de 4 a 6 horas. Para que un paciente quede satisfecho con los resultados, serán necesarias entre una y tres sesiones. Es una cirugía sin dolor y de rápida recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario