ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES
PREVENIR EL ACNÉ
El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas de la piel. Estas glándulas son estimuladas por las hormonas que aparecen en la pubertad. Algunas personas reaccionan más intensamente a sus niveles hormonales que otras.
Aunque no hay una manera segura de prevenir el acné, hay varias alternativas para ayudar a reducir el número y la seriedad de los brotes de granos.
Aunque es esencial que te laves la piel (ayuda a eliminar el exceso de grasa superficial y las células muertas que pueden bloquear los poros), si te la lavas mucho puedes dañarla al secarla excesivamente o irritar el acné existente.
Como regla general, lávate la piel dos veces al día con jabón suave y agua. Evita los limpiadores fuertes a base de alcohol y limpiadores que contengan aceite y usa las manos en lugar de un paño de toalla. No te restriegues la piel y sécatela siempre con palmaditas usando una toalla limpia.
Recuerda lavarte después de hacer ejercicio porque el sudor puede bloquear los poros y empeorar el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.
Si usas productos para la piel, como lociones o maquillaje, busca los que sean no comedogénicos o no acnegénicos, lo que significa que no bloquean los poros.
Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de mantenerlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné.
Si te sale acné en áreas como el pecho o la espalda, evita usar ropa ajustada, que puede rozar y causar irritación.
jueves, 16 de septiembre de 2010
PREVENIR EL ACNÉ-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario