ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES
SINTOMAS Y DIAGNÓSTICOS DEL SARCOIDOSIS
Síntomas
Los síntomas pueden ser de carácter grave o leve y aparecen dependiendo de la zona en la que se localice la sarcoidosis. Por lo general, los síntomas son fiebre y tos persistentes, lesiones cutáneas, fatiga y pérdida de peso.
El examen bajo microscopio de una muestra de tejido de un paciente con sarcoidosis revela la presencia de los granulomas. Los granulomas aparecen con frecuencia en los ganglios linfáticos, los pulmones, el hígado, los ojos y la piel y, con menor frecuencia, en el bazo, los huesos, las articulaciones, los músculos, el corazón y el sistema nervioso.
Diagnósticos
Para determinar si el paciente padece o no sarcoidosis se deberá realizar un examen físico, así como una radiografía de tórax y una biopsia...
Una vez hecho esto, se suelen detectar alteraciones en la radiografía de tórax en el 90 por ciento de los casos con sarcoidosis. Normalmente este procedimiento se utiliza en los pacientes que no muestran síntoma alguno. También se puede realizar una espirometría para averiguar si hay algún tipo de obstrucción en las vías respiratorias causada por la inflamación en los pulmones. Se debe realizar un diagnóstico de la sarcoidosis para excluir otras enfermedades en donde también se forman granulomas, sobre todo las que se refieren a algunas patologías infecciosas y neumoconiosis.
viernes, 8 de octubre de 2010
SINTOMAS Y DIAGNÓSTICOS DE LA SARCOIDOSIS-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario