viernes, 30 de julio de 2010

CAIDA DEL CABELLO-Es un indicador de enfermedades tiroideas o autoinmunes-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

CAIDA DEL CABELLO
Es un indicador de enfermedades tiroideas o autoinmunes

Un problema frecuente en los hombres es la alopecia o caída de cabello. Las estadísticas refieren afecta al 70% de hombres y 25% de mujeres. Aunque existen varios tipos, la más común es la androgenética o hereditaria.

Según el doctor Andrés Cordero, médico asesor de Laboratorios Pierre Fabre, realizar tratamientos con la asesoría de un profesional para darle solución al problema es indispensable.

"Podemos decir que la alopecia es un claro indicador de enfermedades endocrinológicas, tiroideas, autoinmunes o hasta anemia. Muchas veces la caída de cabello es síntoma o parte de una enfermedad", agrega.

El cabello se va renovando constantemente y es normal que caiga, pero cuando sucede esto en exceso es mejor prestarle atención y acudir al dermatólogo.

"Dependiendo del tipo de alopecia que padezca, por ejemplo si es producto de una enfermedad, primero debe tratarse la enfermedad y luego podrá utilizar productos para estimular la recuperación rápida del cabello", explica el especialista. También existen causas psicológicas en la caída del cabello en los hombres. El estrés, la angustia y la depresión pueden hacer que el cabello se caiga. Además, tener una alimentación deficiente en ciertos nutrientes igualmente lo origina.

No hay comentarios: