jueves, 12 de agosto de 2010

¿QUÉ ES EL ÁNTRAX?-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

¿QUÉ ES EL ÁNTRAX?

Es una infección bacteriana causada por el bacillus anthracis. La infección es más común en animales vertebrados, salvajes y domésticos. El ser humano puede resultar contagiado cuando está en contacto con animales infectados.

El ántrax es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde 1978.

Los gobiernos gastan inmensas cantidades de dinero en investigaciones para desarrollar armas a partir de estas infecciones, sin embargo, a partir del término de la Guerra Fría, se cree que ningún gobierno continúa desarrollando este tipo de armas.

Sin embargo, los investigadores de las Naciones Unidas reportaron evidencias del desarrollo de Antrax en Iraq. Existen serias evidencias de que grupos terroristas poseen esta arma peligrosa. Fue usada, por ejemplo en un atentado en Japón y la evidencia muestra que los casos recientes en Florida, Estados Unidos pueden haberse tratado de un intento terrorista.

No hay comentarios: