viernes, 23 de julio de 2010

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA BURSITIS-ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

ALOPECIA-CALVICIE Y ENFERMEDADES

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA BURSITIS

Diagnósticos

Se puede estimar que se trata de una bursitis cuando por el tacto en la zona que rodea a la bursa o por el movimiento de esa articulación existe dolor. Además esta bolsa puede estar inflamada, por lo que el médico puede sustraer una muestra de líquido del interior para conocer las causas de la hinchazón.

Tratamientos

En la mayoría de los casos la bursitis desaparece sin ningún tratamiento específico. Si se trata de una bursitis aguda no infectada hay que evitar sobreesfuerzos, aplicar a la zona afectada calor o frío y tablillas...

Para acabar con la hinchazón y el dolor el médico puede recetar cortico-esteroides, como la prednisona. Además, para mejorar los movimientos es necesario realizar ejercicios en la zona afectada, y en último extremo, recurrir a la cirugía. El tratamiento de la bursitis crónica sin infección es similar al de la bursitis aguda, pero el reposo no suele tener efecto. En este caso hay que recurrir a métodos más agresivos como al fisioterapia intensiva o inyecciones de corticosteroides. Si la bursa está infectada es necesario extraer el líquido acumulado, acompañado de unos antibióticos adecuados.

No hay comentarios: